Camino del carnaval: Llegó a Formosa
Los Caminos del Carnaval, el producto Sol y Playas y la 21° Fiesta Nacional del Chamamé fueron las propuestas que se difundió ante los medios de prensa de la capital formoseña.
En la oportunidad asistieron Inés Presman, subsecretaria de Turismo; Nella Rocha, directora de Turismo de Santo Tomé; Luís Ortiz, coordinador del Ministerio de Turismo de Formosa y Florencia Mendoza, Reina Nacional del Chamamé. La bienvenida estuvo a cargo de Luis Ortiz quien en representación del Ministro Alberto Areco recibió a la delegación correntina y luego cedió la palabra a las funcionarias de Corrientes.
A su turnio, Inés Presman agradeció al Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Turismo por la cálida bienvenida, como así también a los medios de comunicación por acercarse a conocer las propuestas que tienen nuestra provincia para esta temporada de verano. “Formosa forma parte de la región Litoral, tenemos productos turísticos en común como la pesca deportiva, el recurso agua y las reservas naturales, esto responde al estrecho trabajo desde el Consejo Litoral Turístico”, dijo.
Seguidamente, la funcionaria señaló que el fuerte desafío es consagrar a Corrientes como un destino durante todo el año, contamos con excelentes productos turísticos con cualidades naturales: Sol y Playas, Chamamé y Carnavales.
Por su parte, Nella Rocha invitó a conocer los carnavales de frontera que este año contará con la participación de 4 comparsas mayores y 3 en categoría menores, quines desfilarán en el corsodromo de 400 metros de recorrido.
Al finalizar la presentación se proyectó un spot de la 21° Fiesta Nacional del Chamamé, un video institucional que invita a disfrutar de Corrientes en este verano 2011 y también imágenes de lo que será el carnaval santotomeño.
En tanto que la agrupación musical Kebraderira a ritmo de carnaval hizo bailar a las pasistas que acompañan la delegación correntina, mientras que periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos locales disfrutaron del show.
Luego del lanzamiento oficial el grupo de pasistas y el la banda de música se trasladaron hasta el paseo Bibollini donde los transeúntes tuvieron la posibilidad de observar a el espectáculo en la vía p