Ante su alejamiento de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres difundió un informe de la gestión que realizó durante los tres años. El jefe comunal, Oscar García, todavía no definió quien ocupará el cargo que deja vacante, y analiza desdoblar el área de Cultura, con la necesidad de nombrar también allí, un nuevo funcionario.
Si bien, se había anunciado la intención de separar las áreas de Turismo y Cultura, sin que esto implique el nombramiento de dos personas, ayer, el intendente, dijo a El Litoral, que esto, “sí implicaría designar a dos funcionarios”. Señaló en tanto, que aún no define quienes ocuparían esos cargos, pero que la decisión se tomaría en las próximas horas.
En el informe difundido en los medios, Cáceres señala, que, en una primera instancia, se hizo cargo de un área que tenía “enfocada todas sus energías y recursos a la realización de eventos esporádicos y de marcada estacionalidad, presentándose ante la comunidad prácticamente como una “Dirección de Eventos”, y ante el turista simplemente como una oficina de informes turísticos”. Destacó también, que debió extender sus funciones, hacia la Dirección de Cultura y Deportes.
Fue uno de sus objetivos principales, dijo, “desarrollar la actividad turística, de forma sostenible y sustentable, a través de la organización y la gestión, para lograr la imagen y el reconocimiento máximo de la Villa Turística”.
Cáceres, señala entre los objetivos propuestos que concretó, con el respaldo del intendente García, durante su gestión, la “organización de la Dirección de Turismo, capacitando al recurso humano, y promoviendo su institucionalización, a través de actividades planificadas”, entre ellas, la asignación de funciones, con la consiguiente disminución de tiempos, costos y errores administrativos. Menciona además, la “creación de portal web turístico, correo electrónico y red social institucionales, apuntando a la globalización que amerita un centro turístico de envergadura”. Destacó también, la construcción del establecimiento que albergará definitivamente las Dirección de Turismo y Cultura; y la reactivación de relaciones de comunicación constante y recíproca con organismos y referentes del ámbito turístico de nivel provincial y nacional.
Entre sus proyectos, menciona el de la Ordenanza sobre regulación de las actividades que se realicen en los arroyos San Juan e Ïgua jhó, así como su declaración de “Interés Turístico”; y el plan de reserva ecológica, basado en el “Proyecto Turístico Innovador” realizado con referentes del ámbito turístico nacional durante el curso de gestión de turismo y gobierno, aprobado por el Ministerio de Turismo de la Nación. El área prevista para la implementación, se halla en la desembocadura del arroyo ïguá jho, sobre el río Paraná.