Calidad austral
Se realizó la segunda etapa del Programa, que en forma conjunta llevan adelante la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la provincia y la Dirección Municipal de Turismo de Río Gallegos.
Cabe señalar que este programa está integrado por el Sistema Argentino de Calidad Turística en su nivel inicial. Debido a que se procura sensibilizar a los establecimientos turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar y por otra parte el tener un marco de referencia para la gestión de las organizaciones que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.
De esta forma, los prestadores adheridos en la actualidad que recibieron la segunda evaluación fueron: Hotel Aires de Patagonia, Hotel Liporaci, Museo de Arte Minicelli, Museo Ferroviario Roberto Galian, Museo de los Pioneros, Restaurante British, Centro de Informes de la Secretaría de Estado de Turismo y Tenis Club Río Gallegos.
Para finalizar, es importante recalcar que los principales beneficiarios del programa son: Personas con movilidad y/o comunicación reducida, Recursos humanos del sector turístico y la ciudadanía en general.