Se realizó la segunda etapa del Programa, que en forma conjunta llevan adelante la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la provincia y la Dirección Municipal de Turismo de Río Gallegos.
Cabe señalar que este programa está integrado por el Sistema Argentino de Calidad Turística en su nivel inicial. Debido a que se procura sensibilizar a los establecimientos turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar y por otra parte el tener un marco de referencia para la gestión de las organizaciones que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.
De esta forma, los prestadores adheridos en la actualidad que recibieron la segunda evaluación fueron: Hotel Aires de Patagonia, Hotel Liporaci, Museo de Arte Minicelli, Museo Ferroviario Roberto Galian, Museo de los Pioneros, Restaurante British, Centro de Informes de la Secretaría de Estado de Turismo y Tenis Club Río Gallegos.
Para finalizar, es importante recalcar que los principales beneficiarios del programa son: Personas con movilidad y/o comunicación reducida, Recursos humanos del sector turístico y la ciudadan&i