La semana pasada se reunieron en la Honorable Legislatura de Tucumán para exponer los avances en la organización de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
En la oportunidad, se planteó la posibilidad de realizar un libro del Bicentenario, al igual que se hizo en el Centenario. Los miembros de las instituciones que integran el Consejo Asesor, propondrán los ejes a desarrollar en ese material, planeando la necesidad de marcar la visión de la provincia con rumbo al Tricentenario.
Mientras tanto las actividades planificadas para la “Semana de Gala de Julio” incluyen: el 6 de julio la actuación del Ballet Estable del Teatro Colón y se trabaja para que sesione el Congreso de la Nación en el Teatro San Martín con presencia de legisladores locales.
El 7 de julio se ha planteado el desafío de que todo visitante a la Provincia pueda tener una vivencia real, sorprendente e inmersiva en la historia de 1816. Para ello, en un sector del ex Banco Provincia se plantea una atracción artística. Para esto se ha pensado en un espectáculo histórico y cultural con el potencial de convertirse en un “visita obligada” de todo aquel que llegue a la capital tucumana, aportando además un atractivo turístico de relevancia.
El espectáculo “El Gran Concierto Federal” tendrá lugar el 8 de julio de 2016. Estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina, representativos de sus regiones y enviados por las provincias de origen y los países hermanos del continente, con la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.
El 9 de julio será el Desfile Cívico Militar. Participarán establecimientos educativos; regimientos militares; agrupaciones gauchas; y representaciones de otras provincias y municipios. El mismo se hará, desde las 11.00 hasta las 14.00 hs, a lo largo de calles de la ciudad capital.
Asimismo, desde el sábado 9 al jueves 14 de julio de 2016, a partir de las 18.00, se desarrollará una experiencia única en la provincia, distinta a cualquier festival realizado antes en Tucumán en el Hipódromo. Se trata de un conjunto de domos con la posibilidad de disfrutar de proyección audiovisual, que constituyen un evento tecnológico altamente innovador, acompañado de escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas, que estarán destinados a constituir una conjunto de vivencias, diseñados para toda la comunidad, de acceso libre y gratuito.