Con sorpresa y emoción los visitantes recibieron el agasajo que les brindó la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Cachi, junto al aporte de empresas privadas y artesanos de la zona.En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística de la Provincia, Estanislao Villanueva, la intendente de Cachi, Fanny Flores, la directora de Turismo, Claudia Cansino, entre otros funcionarios y empresarios turísticos locales.
Filemón San Román, acompañado por su esposa e hijos llegaron desde Madrid, y Michela Boschi y su familia lo hicieron desde Palermo (Italia). Esta es la primera vez que visitaban la provincia y expresaron su fascinación por los paisajes del Valle Calchaquí.
Desde Buenos Aires, Oscar Roberto Mera, llegó junto a su familia. Los agasajados se mostraron emocionados por el recibimiento y destacaron la cordialidad del pueblo salteño.
Las familias recibieron obsequios de las empresas privadas y artesanos del lugar y fueron declaradas por la Intendencia Huéspedes de Honor. También fueron agasajados con el canto y la música como así también la gastronomía del lugar, destacándose los quesos, empanadas y los afamados vinos de altura.
Villanueva anticipó una muy buena temporada turística. “Salta viene posicionándose entre los destinos elegidos para el verano con un sinfín de actividades y oferta de servicios turísticos para que el visitante pueda disfrutar”, dijo.
 
Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno