La intervención fue realizada y financiada por Fiat Auto Argentina, en el marco de la celebración de su 90 aniversario en el país.
Las tareas más importantes se registraron a nivel de techos y cubiertas. El histórico edificio también fue pintado íntegramente y se realizó un trabajo artesanal de restauración de sus aberturas. A modo de contraprestación, se autorizó a Fiat a realizar acciones de comunicación institucional.
Hubo bailes típicos, vestimentas antiguas y corte de cinta para reabrir este importante espacio de la ciudad capital.
Por tratarse de un espacio considerado Monumento Histórico Nacional, los trabajos contaron con la supervisión de las direcciones comunales de Arquitectura y Cultura, como así también de la Subdirección de Patrimonio Cultural.
Las mejoras en el Cabildo se suman a otras intervenciones importantes en curso: la puesta en valor de la calle Independencia y el inminente inicio de la recuperación integral de la plaza San Martín, ambas obras a cargo de la Provincia
Estuvieron presentes el intendente Daniel Giacomino; el gobernador Juan Schiaretti; el Director General de Fiat, Gerardo Bovone; el Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba turismo lic. Gustavo Santos. También estuvieron presentes en esta importante reinauguración distintas autoridades de la municipalidad de Córdoba, gobierno de la Provincia de Córdoba y representantes del sector privado.