La senadora neuquina del PJ Nanci Parrilli aseguró que está gestionando un convenio con las autoridades de la delegación del Pami en Neuquén para promocionar entre los afiliados paquetes turísticos en esta localidad.
Parrilli explicó que la iniciativa de promocionar paquetes turísticos en organismos nacionales surgió durante una reunión que mantuvo con empresarios de la villa para impulsar la reactivación de la economía.
Dijo que a la cita asistieron Mauricio Walter, de la Asociación de prestadores turísticos de Villa La Angostura; Ignacio Robert, Claudio Gambado y Simón Puyo, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes; y los concejales del PJ Valeria Navarro y José Picón. También participó el interventor de Pami en Neuquén, Dante Arriola, y César Sánchez, quien trabaja en la misma delegación.
La senadora destacó el acuerdo que se alcanzó entre los asistentes en función de reactivar todos los servicios turísticos de esta localidad. Sostuvo que el objetivo fundamental es mantener los empleos en esta etapa de crisis que vive la población a raíz de la continuidad de la actividad volcánica del Cordón Caulle y la falta de turistas. “Estamos muy contentos con esta propuesta”, aseguró.
Adelantó que acordó con el titular del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, para promocionar el destino entre los miles de afiliados del sindicato, y comentó que el jueves próximo se reunirá con Pereyra para avanzar en un acuerdo.
Además, indicó que no será el único convenio porque la idea es gestionar ante otros sindicatos que incluyan viajes a Villa La Angostura, entre las ofertas que ofrecen a sus afiliados para unas vacaciones.
Dijo que la idea es ofrecer distintos módulos a los eventuales interesados en visitar la villa con ventajas importantes.
Parrilli destacó que la propuesta es sólida y señaló que “la villa no sólo se va a sanear sacando arena, sino con trabajo”. También aseguró que “el convenio está casi cerrado con Pami Neuquén”.
Destacó “el trabajo que se ha hecho en todo este tiempo en  La Angostura” y recalcó que la vida de la localidad pasa p