Buenos Aires sigue su promoción en Brasil
Fue, en este caso, en oportunidad del Road Show que tuvo lugar del 17 al 21 de mayo entre las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Porto Alegre.
Con foco en grandes actividades culturales y deportivas locales “internacionalizables” -Campeonato Abierto de Polo, arteBA, la Semana del Arte, la Noche de los Museos, la Feria Internacional del Libro, Buenos Aires Photo, Gallery Nights, Expotrastiendas y los festivales internacionales porteños (el Festival Buenos Aires Tango, el Campeonato Mundial de Baile de Tango, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine Independiente), entre otras, la promoción de la oferta del destino Buenos Aires 2010 en el exterior priorizó el calendario anual de los grandes eventos porteños.
La Ciudad de Buenos Aires participó activamente del evento, contactando a 870 asistentes en los tres destinos. En tanto el material exhibido tuvo una alta aceptación por parte de los operadores que se acercaron al stand a recabar información. El Mundial de Tango y la reapertura del Teatro Colon captaron las preguntas más recurrentes.
Los informes recibidos por parte de los operadores dan cuenta de una masiva concurrencia de brasileños hacia nuestra capital a partir de de junio y especialmente en julio, en coincidencia con la vacaciones de invierno.
La plaza de Porto Alegre es un emisor permanente hacia BUE debido a la cercanía y el cambio favorable, sumados a la gastronomía y a la variada oferta que les brinda la ciudad. Mientras que los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Tam y Gol registran una alta ocupación hacia nuestro destino.
Los últimos datos disponibles de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) muestran claramente la fuerte recuperación que se viene registrando mes tres mes en cuanto al ingreso de brasileños a la Ciudad de Buenos Aires. En marzo fueron caso 40 mil.