Buenos Aires se promocionó en Montreal
“Buenos Aires busca la promoción en los países cuyas economías se mantienen fuertes y la cultura es una embajadora”, explicó el Presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi en su reunión con el alcalde de Montréal, Michael Applebaum durante el Festival Montréal en Lumière, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo, donde la Ciudad fue invitada especial. Esto implicó que fueron los atractivos porteños los que abrieron este Festival con un espectáculo a puro tango.
Según la Organización Mundial de Turismo, Canadá ocupó en 2011 el 6º lugar mundial en el ranking por gasto de turismo internacional con un total de 33 mil millones de USD. El turismo receptivo en Canadá aportó ingresos equivalentes a 16.506 mil millones CAD$ mientras que el gasto de los canadienses por turismo en el mundo fue de 32.757 mil millones (fuente Statistics Canada).
La apertura ocurrió en la Plaza de las Artes donde se combinaron distintos escenarios con música, teatro, puestos gastronómicos y donde la Ciudad de Buenos Aires participo activamente a través de un stand promocionando la Ciudad e informando a los miles de asistentes que pasaron por allí durante 12 días entre las 11 y las 23 horas.
Más de 641 artistas, 310 actividades, 48 teatros y escenarios y 14 países invitados se desplegaron en los diferentes barrios de Montréal Durante la Nuit Blanche de Montréal el transporte se mantuvo abierto durante toda la noche con una propuesta en el metro de Arte Subterráneo a lo largo de 7 kilómetros.
Un concurso de radio fue organizado cuyos 60 finalistas fueron invitados con un típico desayuno argentino a cargo Martín Molteni. Allí el ganador del sorteo hizo acreedor de una estadía en la Ciudad con agenda de actividades culturales y turísticas.