Buenos Aires se promociona en el mercado turco
La Ciudad de Buenos Aires abre su promoción al mercado turco.
Este mercado representó en 2010 casi 6.800.000 de turistas turcos que viajaron a 105 países con una media de gasto de 735 USD alcanzando los 4,8 billones de USD.
La Ciudad desembarcó en EMITT 2013 para participar en el desayuno de Turkish Airlines y en la capacitación que el Improtur ofreció a los operadores locales, quienes mostraron interés por informarse acerca de la Argentina como destino y en particular acerca de la Ciudad de Buenos Aires. Los operadores argentinos hicieron contactos para abrirse a este mercado emergente con Turkish Airlines, que a partir de marzo tendrá vuelos diarios a nuestro país.
Buenos Aires se destacó como Capital Cultural de Latinoamérica, por la diversidad de su oferta cultural y de servicios de alta gama. La “cultura” es una motivación de viaje importante para el mercado turco y los países del este. En este sentido, ambas capitales, tanto Estambul como Buenos Aires comparten algunas características: son destinos turísticos internacionales, ciudades cosmopolita, poseedoras de una oferta cultural con identidad, gente amigable, diversidad de servicios, con un gran desarrollo de infraestructura pública: transporte, carreteras, puentes, autopistas, y conservación de la ciudad vieja, además de ser las puertas principales de entrada de viajeros en sus respectivos países. En este sentido, en septiembre próximo, el Alcalde de Estambul realizara una visita oficial a la Ciudad de Buenos Aires para estrechar lazos entre ambas ciudades.
“El mercado turco tiene una especial atracción hacia la cultura latinoamericana y el turco que viaja, en mayor medida, tiene entre 25 y 44 años lo cual ofrece una oportunidad muy interesante a la ciudad de Buenos Aires que se transforma en un polo de alta atractividad para este mercado”, aseguró la directora ejecutiva del Ente Turismo porteño, Patricia Pécora.
El Tango argentino fue la estrella a la hora de convocar espectadores al stand y potenciales visitantes a la Ciudad de Buenos Aires y a la Argentina durante EMITT. Cuatro parejas de Tango de la Esquina de Carlos Gardel bailaron, dieron clases y se lucieron en la Noche de Gala Argentina. Estuvieron presentes en la EMITT , los operadores turísticos: Azeta Viagge, Conextur, de la Paz Tour, Eurotur, Helling's Travel, Nap Travel, Petrabax Argentina, Quality Travel, Rotativo Express, Scenary Travel Sevicel, Vivaterra, La esquina de Carlos Gardel y los hoteles Madero BA y la cade