Las próximas acciones en el mercado colombiano serán la presencia en los workshops de Cali, Medellín y Bucaramanga. Asimismo las próximas acciones de promoción en el mercado regional estarán dirigidas al trade en Lima, Santiago de Chile y Montevideo.   
“El mercado regional es un  mercado estratégico para la Ciudad sobre todo  durante este año para salir a potenciar los atractivos porteños  en mercados como el colombiano , el peruano y chileno , mercados que han experimentado un crecimiento turístico durante 2012”, aseguró la Directora Ejecutiva,  Patricia Pécora.    
El desayuno de trabajo se realizó en el Hotel Cosmos Insignia donde los representantes del Ente presentaron los distintos eventos porteños y sus particularidades para informar y capacitar a los participantes, como  Aerolíneas Argentinas entre otros destacados,   sobre las posibilidades que pueden ofrecerles  a los potenciales viajeros durante su estadía en Buenos Aires.  Cada uno de los principales eventos de la Ciudad posee un programa de facilitación para que los operadores puedan ofrecerlos como parte de sus paquetes turísticos  a sus  clientes.
La edición 2013 de la agenda cultural incluye  nuevas actividades relacionadas al deporte  y la gastronomía  que hoy son de relevancia en la Ciudad dentro del programa de Ciudad verde y vida sana. Estas propuestas centradas en la gastronomía son:   el Buenos Aires Market , feria itinerante de productos orgánicos y artesanales; Masticar Buenos Aires, feria gastronómica; Wine Tour Urbano, degustación de vino durante distintos circuitos de compras en la Ciudad y FUUDIS, reuniones para comer en diferentes lugares con diferentes alternativas gastronómicas. En cuanto a lo deportivo, este año la agenda incluyó la Copa Davis y el Súper TC 2000, circuito callejero de automovilismo.   
Los asistentes mostraron mayoritariamente interés por los espectáculos internacionales de música y los Festivales de Buenos Aires, sobre todo  el de  tango y el de  teatro (FIBA) que se realiza en la Ciudad cada dos años .
Las visitas guiadas y gratuitas centradas en la figura del Papa Francisco I despertaron la curiosidad de los operadores y agentes de viaje.  
La presencia  de la Ciudad en Bogotá fue  potenciada con la presentación simultánea de la Compañía de Teatro Timbre 4 de Claudio Tolcachir con “El viento en un violín”, una mirada sobre los lazos de familia que involucra la impronta de Latinoamérica,   en la Casa del Teatro Nacional. Durante la jornada de trabajo se sortearon entradas para disfrutar de esta obra de teatro, una disciplina que genera especial interés en los colombianos que piensan en viajar a Buenos Aires.