También estuvo presente Adriana Klein de Abasto Hotel en representación de los miembros del club de producto Kosher, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo AHT, Pablo Goldzier. El programa Buenos Aires Kosher Friendly’ se focaliza en acciones para fortalecer la oferta actual de productos y servicios kosher, generando una sinergia con los prestadores turísticos, con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio para este segmento, con demanda cautiva y mayoritariamente de alto poder adquisitivo y familias numerosas.
En los últimos años, Buenos Aires ha concentrado un crecimiento sostenido de productos kosher. El mercado local de bebidas y alimentos kosher ronda los 25 millones de dólares al año ya que atienden no sólo la demanda local sino la  extranjera. La importancia de la comunidad local genera fuertes vínculos con las comunidades del exterior generando un fuerte flujo de visitantes kosher hacia nuestra capital.
Por su parte, Lombardi señaló que Buenos Aires desea transformarse en la Capital Kosher de Latinoamérica, ya que tiene una alta potencialidad respecto a las demandas de este segmento específico, y aseguró que el club de producto kosher cuenta con importantes hoteles que se capacitan para recibir turistas con estos requerimientos.
Por otro lado, anunció que la ciudad se presentará en Kosherfest, entre el 8 y 9 de noviembre en Nueva York, y el 10 presentará este programa en el Consulado Argentino.
Como parte del programa ‘Buenos Aires Kosher Friendly’, se han realizado las capacitaciones en los hoteles participantes del club de productos Kosher, hechas por el Ente Turismo de la ciudad.  
Las jornadas se implementaron en cinco hoteles; Hotel Sheraton Libertador, Hotel Panamericano, Hotel Intercontinental, Hotel Regente y Hotel Savoy, con una concurrencia de más de  280 participantes.