Las actividades, que impulsa el titular de la cartera turística Ignacio Crotto, tienen la finalidad de formar recursos humanos del sector para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al visitante.
En San Miguel del Monte se presentó la oferta virtual de capacitación para el año en curso donde se destacan los talleres de “Planificación del Negocio”, “Cómo armar Campañas on line” y “Calidad para PYMES turísticas”, entre otros, además de la presentación del Sistema de Información y Estadística Turísticas SIET.
Asimismo durante tres meses se desarrollarán en Carhué, las Directrices de Calidad Turística para Termas destinadas a mejorar la prestación de la actividad termal, preservando el medioambiente y desde una perspectiva socioeconómica sostenible.
Los Centros Termales Argentinos han enfatizado en los últimos años la puesta en valor turístico de sus recursos, no sólo como centros de cura sino también como núcleos de relajación, de alternativa de bienestar y cuidado.
Las actividades de capacitación se llevaron a cabo mediante el Ministerio de Turismo de la Nación y la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el director de Calidad Turística, Néstor Bardeci; el coordinador de Capacitación de la Provincia en Mintur, Oscar Merlo; y el encargado del entorno virtual, Ariel