En el marco de un fin de semana cargado de festejos populares, el subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz, estuvo presente durante el desfile cívico – militar y paseo criollo que dio inicio a la Fiesta de la Soberanía Patagónica.
El tradicional evento se realizó en el centro de la ciudad y en el poblado histórico donde recordaron a los héroes de la Gesta del 7 de marzo de 1827, que resistieron la invasión brasileña y pusieron fin a la guerra que se mantenía entre ambos países.
Junto al intendente Ricardo Curetti, el Subsecretario manifestó que desde “el gobierno provincial apoyamos aquellas tradiciones que celebran la soberanía nacional, en esta caso específicamente la patagónica, recobrando aún un valor mayor a partir de la revaloración de nuestra historia”.
En esa línea, hizo un paralelismo con la celebración por la Fiesta de la Soberanía Nacional en recuerdo a la batalla de la Vuelta de Obligado, y expresó que la patagónica “es una fiesta que debería ser nacional”.

Concurso de Pesca en Bahía San Blas
Díaz también visitó el Concurso de Pesca, edición numero 19, de las 6 Horas de Bahía San Blas, organizado por el Club San Lorenzo de Stroeder y auspiciado por la Secretaría de Turismo provincial.
“Junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, apoyamos y promovemos la pesca deportiva que tiene un potencial enorme en la provincia de Buenos Aires, principalmente en lugares emblemáticos como Bahía San Blas, el llamado ‘Paraíso de los Pescadores’”, remarcó el funcionario.