La semana pasada el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, participó de la presentación del Abierto, junto a jugadores y dirigentes de los clubes, en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.  
Allí se anunció que dicho organismo auspicia el 115° Hurlingham Open, el campeonato de polo más antiguo del mundo, donde juegan los mejores ocho equipos de alto handicap: La Dolfina, Ellerstina, La Aguada, Indios Chapaleufú II, El Paraíso, Pilará, Black Watch y Trenque Lauquen.
 “Nuestro objetivo es promover el turismo local e internacional de alta categoría, ya que la Provincia es Capital Mundial del Polo” señaló el funcionario, quien dijo “tenemos la mayor cantidad de clubes y canchas, lo que genera importantes inversiones en materia de crianza de caballos de excelencia e incrementa el desarrollo del turismo rural, con estancias y campos que brindan muy buenos servicios al visitante”. También manifestó su satisfacción por el incremento de esta actividad que “nos permite posicionar a la provincia dentro de un segmento de alto consumo, que incluye el polo, el golf y el turismo rural”.

La presentación
Luego de mostrar en una pantalla gigante un video en el que destacadas figuras del polo pusieron de relieve la importancia del más que centenario certamen, el capitán de polo de la entidad, José R. Santamarina (h), agradeció a los presentes y a los sponsors y anunció que a lo largo de su desarrollo se producirán algunas sorpresas y puso de manifiesto que el club homenajeará a Gonzalo Tanoira imponiendo su nombre a la cancha 2, la que  quedará inaugurada en el transcurso del torneo.