Ignacio Crotto dijo que el plan estratégico fomentará nuevos atractivos turísticos. El funcionario provincial estuvo acompañado por la intendenta local, Liliana Denot, y a su par de Ranchos, Juan Carlos Veramendi.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó ayer en Chascomús que el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, denominado "Anfitrión 2021", generará "cada vez más empleo, oportunidades y nuevos atractivos para ofrecer a los turistas".
El Plan se está formulando en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires y ayer se presentó en Chascomús donde también asistieron los representantes de Turismo de Castelli, Dolores, General Belgrano, General Paz, Pila y Punta Indio. Junto a la jefa comunal local, Liliana Denot, y a su par de Ranchos, Juan Carlos Veramendi, Crotto remarcó la importancia de que el Plan incluya a todos los actores del sector "para que mediante el trabajo conjunto logremos ejecutar un plan de territorio y no de escritorio".
En otro orden, el Secretario refirió que la región se vio beneficiada con el ordenamiento de feriados "por la cercanía a Capital Federal y sus alrededores como principales centro emisores" y aseguró que el gobierno provincial trabaja para que haya "turistas todo el año".
Por su parte, Denot realizó un discurso de despedida de su cargo al frente de la intendencia local y agradeció a Crotto por "trabajar con una mirada de gestión conjunta más allá de las diferencias políticas".
En los encuentros de "Anfitrión 2021" se exponen la opinión, los intereses y las expectativas de los actores del sector público, privado y del ámbito académico, para fortalecer el desarrollo turístico local.
Los relevamientos pretenden inventariar los atractivos actuales y los recursos con potencial turístico que a partir del horizonte temporal de 10 años de planificación, puedan ser incluidos en el Plan Estratégico de Turismo de la Pr