Con una importante participación de prestadores turísticos de la zona, en Catamarca se llevaron a cabo los talleres de sensibilización del programa Buenas Prácticas en Destinos en las ciudades de Santa María y Belén, los pasados  23 y 24 de febrero.
Estos encuentros, que se desarrollaron en el Salón Municipal de Santa María y en el Hotel Belén de dicha localidad, se implementarán hasta junio y representan una oportunidad para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, a la vez que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos.
Asimismo, Buenas Prácticas funciona como una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística, que reconoce la participación de los prestadores turísticos y otorga una distinción a aquellos que superan los requisitos estipulados para este programa.
Cabe recordar, que el MINTUR a través del distintivo de “compromiso de calidad turística argentina” posibilita el posicionamiento y refuerza la oferta turística local.