La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, de estreno en el sur.
La primera mandataria y el máximo referente de la cartera turística inaugurarom la ampliación del aeropuerto internacional de El Calafate y participaron del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Lago
La ampliación cuenta con el sistema ILS que permite que los aviones puedan aterrizar de manera automática sin importar las condiciones climáticas. También se inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Cerro Calafate.
La Presidenta de la Nación destacó que la ampliación del aeropuerto se ha realizado con fondos nacionales y que el CIC tiene como objetivo que todos los calafateños tengan los mismos servicios y la misma calidad de vida que deben tener los habitantes de una localidad.
Enrique Meyer celebró la inauguración de la tercera etapa del aeropuerto de El Calafate que permite que los turistas y lugareños puedan disfrutar de las comodidades y los servicios que el aeropuerto tiene para ofrecer. Manifestó que “las obras que se están realizando en la localidad y en distintos puntos del país demuestran que el turismo se ha afianzado como uno de los motores económicos y de desarrollo para muchos destinos de Argentina”.