En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Ricardo Roza junto al Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera hicieron un balance sobre los resultados cuantitativos del evento. En ese sentido, Roza informó que la superficie expositiva creció un 5% con la cobertura predial de 17.960 metros cuadrados cubiertos, la cantidad de expositores en esta oportunidad fue de 1.793, es decir, un total de 1,3% llegando a estar presentes un total de 46 países. En cuanto al público, la FIT recibió 58.239 visitantes que representa un incremento 4,3% y se acreditaron unos 33 mil profesionales. De esta manera, la FIT 2011 tuvo una suba del 3% con respecto al año anterior.
“Lo más importante de esto es Argentina hoy es marca y en el mundo ha generado un impacto trascendental, y esta feria en particular es modelo a nivel mundial de eventos de igual categoría”, enfatizó el empresario. Por su parte, Aguilera señaló que la FIT año a año ha ido creciendo y mejorando, en un evento donde todas las provincias tuvieron una presencia muy digna y que jerarquiza al país.
Para Bernardo Racedo Aragón, está claro el valor estratégico que tuvo para Tucumán la muestra. "Nuestra política de tener una notable presencia en las ferias nacionales e internacionales más importantes está dando resultados. Esto se torna mucho más efectivo aún cuando el sector privado se suma con su presencia y participación. Pudimos ver en esta edición a casi media centena de empresarios tucumanos y otra cantidad igual de profesionales de la actividad, con un alto grado de participación y apuesta por el turismo y la provincia", opinó. Añadió que participar de la feria no es otra cosa que vender Tucumán desde todas sus bondades, conocer lo que sucede en el mercado, articular con empresarios y elevar la competitividad.