Böhm negó "desaceleración" del turismo en Mendoza
Luis Böhm salió a desmentir las declaraciones de Iglesias respecto a la “desaceleración de visitantes extranjeros a Mendoza”. El titular de Turismo sostuvo que además de los finos indicadores y estadísticas la gente sabe perfectamente que no es así porque lo ve diariamente, en especial durante la Copa América y los eventos de índole internacional que caracterizaron esta gestión: Dakar 2.009 y 2.010, Etapa Argentina del Tour de France, Cuadrangular sudamericano de básquet, Cuadrangular internacional de las Leonas, encuentros boxísticos por títulos mundiales, el 4to lugar nacional en el rubro Congresos y Eventos Internacionales.
Entre 2.007 y 2.010 el número de Turistas extranjeros creció un 54%. Este crecimiento viene de la mano de la gestión en el aumento de la conectividad aérea que pasó de 76 vuelos semanales a 152 (crecimiento del 104 %) y de conectar 3 destinos a 11 (incorporando Bariloche, Salta, Neuquén, Córdoba, Iguazú, entre otros).
En cuanto a promoción, se alcanzó el record de 250 días de promoción en ferias nacionales e internacionales, logrando el posicionamiento y el reconocimiento en destacadas publicaciones como National Geographic, Travel Leisure, y en eventos turísticos institucionales, como por ejemplo Braztoa,, entre otros.
“Iglesias hubiera querido que toda la pauta publicitaria fuera a sus amigos de Clarín”, sostuvo Böhm. Sin embargo se pautó en más de 270 medios de Argentina, América y Europa.
Sobre los dichos del candidato radical respecto a la demora del Perilago de Potrerillos, el titular del turismo provincial le pidió “…que no escupa para arriba, que no sea desmemoriado, y que tenga en cuenta que la única infraestructura preexistente en el lugar era el Hotel Potrerillos, que tuvo 8 años de concesión nefasta, que requirió que en nuestra gestión tuvimos iniciáramos acciones legales para poder destrabar la situación. Recién este mes vamos a poder adjudicar la recuperación del hotel”.
Solicitó respeto por el sector privado, pues este ha sido un puntal de consenso y colaboración con la presente gestión, que se dedicó a mirar hacia adelante incluyendo a los municipios, sin banderías políticas ni partidarias.
Por último, respecto a la “Fiesta de la Vendimia”, Böhm le pidió al ex gobernador que no juegue electoralmente con esta Fiesta tan importante para los mendocinos, que tome una posición clara, pues parece que la UCR se alegra del conflicto que perjudicó a los intereses de Mendoza.