El fiscal Eduardo Martearena imputó al secretario de Turismo de Mendoza por fraude al Estado por el aporte oficial de 315 mil pesos a la productora Offside para el recital de los Fabulosos Cadillacs.

El secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm, se convirtió en el primer funcionario del Gobierno en ser imputado por el aporte oficial de 315 mil pesos a la productora Offside para el recital de los Fabulosos Cadillacs que se hizo el 20 de febrero.
De esta manera la causa que sigue adelante el fiscal Eduardo Martearena por fraude a la administración pública sumó el séptimo implicado judicialmente. Están involucrados los seis miembros de la productora y, ahora, el secretario de Turismo.
El fiscal estableció un nuevo rumbo en la investigación, y el objetivo fijado es determinar el grado de responsabilidad que le cabe a los funcionarios del Poder Ejecutivo. “Si los privados son partícipes primarios, es necesario que exista un autor del hecho”, sostuvo un allegado a la causa al diario Los Andes.
Böhm aseguró, ante la comisión investigadora del Senado, que se trató de una decisión conjunta de varios ministros, pero fue él quien estampó su firma en el contrato con el representante de la productora del show, Pedro Infante. Por eso es que el fiscal lo imputó.
Al ser consultado, el secretario de Turismo dijo el miércoles pasado que esperaba que “se levante el secreto de sumario (jueves) para tener acceso al expediente” y ver en qué se basa el fiscal para imputarlo. Y añadió: “sigo sosteniendo mis dichos”, en referencia a sus palabras ante la comisión de senadores donde deslindó responsabilidades y aseguró que todo se hizo dentro del marco de la legalidad.
Aunque algunos ya hablan de la renuncia del funcionario, nada pudo ser a&