Bodegas con reglas claras
Se realizó el taller de sensibilización en Neuquén y Río Negro, dictado por Oscar Bustos, coordinador del programa del Ministerio de Turismo de la Nación. También estuvieron presentes referentes de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén y del Ministerio de Turismo de Río Negro, así como distintos prestadores locales.
Durante la reunión se explicó el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y los programas que lo conforman, además de los beneficios y etapas que tiene el programa Directrices de Gestión turística para Bodegas, así como la metodología de trabajo. El objetivo principal de este lanzamiento fue dar a conocer el programa y hacer un relevamiento de las bodegas interesadas en participar.
Estas Directrices tienen por objeto mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino, e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo específico para la Argentina, que optimice la prestación de los servicios.
Este tipo de herramientas se encuentran dentro del nivel inicial del SACT, tienen un carácter de adhesión voluntaria y son aplicables a todas aquellas bodegas que cuentan con un área de turismo o están en vías de desarrollar el producto enoturistico, interesadas en el turismo del vino, independientemente de sus características, cualquiera sea su ámbito de localización, tipo, tamaño, servicios ofrecidos y perfil de los turistas.