Blanca y radiante va La Hoya
Los riders más expertos del Club Andino Esquel fueron los encargados de poner en marcha oficialmente la temporada de invierno de La Hoya mostrando sus más osados giros, algunos con menos éxito que otros, pero hasta las caídas desafortunadas fueron recibidas con aplausos por todos los presentes en la base del cerro.
Minutos antes del espectáculo había tenido lugar la ceremonia del corte de cintas y se habían entonado las estrofas del Himno Nacional, prólogo de los discursos a cargo del Gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, del secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, intendentes de Trevelin, El Hoyo, Corcovado, Esquel y Epuyén, así como el Club Andino Esquel, entre otras autoridades.
Martín Buzzi hizo un homenaje a las cinco mujeres que hace varias décadas soñaron con contar con instalaciones y servicios acordes a un gran centro de deportes invernales y que todavía hoy brindan su aporte para ver realidad ese sueño que convirtió al modesto e inicial edificio del Club Andino Esquel, que tenía sólo 70 metros cuadrados al del 2013 con sus 800 metros cuadrados, y desde el cual se trabaja hace 40 años para “hacer del esquí un deporte absolutamente popular, familiar y accesible”.
“Tenemos que seguir trabajando, imaginando nuevas posibilidades y desarrollando otras alternativas para el turismo, aquí en Esquel y en toda la provincia. Tenemos que mantener vivo el espíritu de esos pioneros, ser libres para soñar, atrevernos a correr las fronteras e imaginar los horizontes que tenemos. Nuestro compromiso, como Estado, va a ser estar siempre junto a los que trabajan para hacer realidad esos proyectos, creando las condiciones para que prosperen todos esos sueños”, concluía Buzzi.
Presente auspicioso
La temporada 2013 comienza con el inicio de obra para la pavimentación de la ruta de acceso desde la ciudad de Esquel, mejoras en los accesos y la playa de estacionamiento, mantenimiento de medios de elevación y adquisición de nueva maquinaria, como un pisanieve.
A su turno Carlos Zonza Nigro planteó que el escenario está dado para alcanzar una temporada de invierno “exitosa”, destacando que “hay muchas expectativas”. A su vez aseguró que el objetivo general es “poner en valor a nuestro centro de esquí y, de esta manera, posicionarlo como una de las principales plazas a nivel nacional”, y destacó el “muy buen trabajo que estamos desarrollando con el sector privado, con el municipio de Esquel, con el Ente Patagonia Turística y con el Ministerio de Turismo de la Nación para, entre todos, mejorar la calidad de nuestros productos, desarrollar alternativas y posicionarnos en los merca