La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el acto de inauguración de la nueva terminal portuaria de cruceros de la Ciudad de Buenos Aires.
La ceremonia será a las 18, y contará con la asistencia de los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Turismo, Enrique Meyer; directivos de la concesionaria portuaria y representantes del sector turístico e invitados especiales.
Las obras forman parte de las reformas de los muelles y del edificio, que a partir de las remodelaciones es de dos plantas y hace posible que 12 mil pasajeros pasen por ella sin generar problemas y con una mejor prestación.
Se reformaron los muelles, al recortar el Tercer Espigón y extender un sector, que permite al puerto metropolitano el atraque de cuarto cruceros a gran escala en forma conjunta. En su parte exterior, una moderna dársena permitirá que la circulación de taxis y remises sera ágil y ordenada.
Además, en el lugar tienen su asiento diversas oficinas de organismos como Interpol, Aduana, Migraciones, Administración de Puertos, Senasa, 70 mostradores de chequeo y preembarque; además del sector de arribos y partidas, de equipajes, confiterías y comercios.
"La estrategia de inversión que se encaró no sólo se enfocó en mejorar las facilidades a que accede el turista extranjero sino también a potenciar la infraestructura del movimiento de contenedores y carga en general, a fin de evitar la desviación de estos tráficos comerciales a otras estaciones portuarias del Río de la Plata, como es el caso de Montevideo", dijo una fuente del gobierno en declaraciones pe