Durante la presentación de Plan de Marketing "ConcectAr", Argentina 2012-2015, la intendenta interina municipal, María Eugenia Martini, anunció que esta ciudad será sede del 6to Congreso Nacional de Calidad Turística.
Reunirá alrededor de 1.200 personas, en el próximo mes de agosto. La confirmación llegó con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien participó de la apertura del taller local, que reunió a más de 120 operadores, quienes colmaron las instalaciones del hotel Panamericano.
Martini reiteró el agradecimiento de la comunidad de Bariloche hacia el ministro nacional de Turismo, quien durante todo su mandato apoyó el destino local. Lo propio realizó el ministro provincial, Angel Rovira Bosch, quien recordó como una bisagra en la recuperación turística local el 13 de enero del 2012, cuando volvió a operar el aeropuerto internacional, gestionado por Meyer.
Durante su exposición Martini y Rovira Bosch destacaron la necesidad de que los operadores de turismo utilicen las modernas herramientas de comunicación digital, como las redes sociales, Internet y nuevas plataformas de la web.
Adrián Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo y Marcela Cuesta, del Improtur, presentaron las características del nuevo plan nacional de marketing turístico, en un formato inclusivo y federal. El programa ya fue presentado en 12 ciudades argentinas, en las provincias cordilleranas norteñas, Chubut y Tierra del Fuego. Contreras dijo que "inicia un nuevo ciclo en el turismo nacional, en un momento en el que los cambios en el mercado turístico se producen a una velocidad vertiginosa, que demandan una adaptación constante de parte de los destinos y empresas". El programa nacional incluye en la promoción turística a la actividad privada, como un socio estratégico.
Cuesta agregó que hoy en día el turista prioriza las experiencias y vivencias sobre los destinos y que para ello se vale muchísimo de la información que hay en la web. Aseguró que desde el Improtur se promueve que la visita de extranjeros hacia Argentina siga creciendo y llegue a los 7 millones de turistas durante el próximo año.
El taller incluyó la optimización de herramientas como Google, Amadeus, Redes Sociales e Internet. El programa "ConcetAr" basa su estrategia sobre tres ejes: "Un nuevo mercado", con servicios especializados y personalizados; "un país de experiencias", que apunta al turista extranjero y "la conexión 360º" que promueve alinear y unir a todos los sectores del turismo nacional.

Fuente: www.r