La decisión se tomó en Valparaíso donde EMPROTUR participó de la segunda edición de este encuentro a través de la presentación realizada por docentes de institutos de idiomas de nuestra ciudad, miembros de ATEBA, y un asesor de la secretaria de turismo de la municipalidad.

El segundo Congreso se realizó en Valparaíso
El Ente de promoción turística acompañó la presentación e incorporó a sus planes de acción el producto Turismo Idiomático, de fuerte crecimiento en la oferta de Argentina, y como complemento de la oferta de Turismo Joven de la ciudad.
"El Congreso ya confirmado colocará a Bariloche entre las principales ciudades con oferta académica de español como segundo idioma y se espera la participación de unos 500 profesionales", se indicó desde el EMPROTUR.
Por primera vez, hace pocas semanas, extranjeros que vienen a Bariloche a estudiar español, reciben un certificado oficial de reconocimiento internacional. Esto coloca a la ciudad en un selecto circuito de oferta, como sede destino para el estudio de nuestra lengua como segundo idioma, para estudiantes que lleguen del exterior.
Según se informó desde el Ente, "tres alumnos se presentaron en el primer llamado del examen CELU (Certificado de Lengua y Uso). Dicho examen pertenece al Consorcio Interuniversitario del cual la Universidad Nacional de Río Negro forma parte. Esta prueba valida el conocimiento y el uso de la lengua española por parte de cualquier extranjero mayor de 16 años que no sea hispanohablante, logrando así un certificado de reconocimiento internacional".
En abril de este año, la Universidad Nacional de Río Negro de Bariloche fue designada como sede examinadora de este sistema de validación de uso del idioma, "siendo un avance en la consolidación de esta ciudad como destino turístico cultural-idiomático", se resaltó.
El CELU es además una carta de presentación de la comunidad académica en el exterior, ya que los ministerios de educación y de relaciones exteriores lo tienen en su agenda en todo intercambio cultural y educativo con