Bariloche responsable
Concluyó con éxito la primera etapa del programa “Cuido Mi Destino” de LAN en Bariloche. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Ciudad, Daniel Gonzalez; la Subgerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social de LAN Argentina, Mercedes Mistorni, la Gerente de LAN Bariloche, Analía Custeau y la Directora del Colegio Centro de Educación Media (CEM) N°46, Roxana Kupczyk.
El Programa Cuido Mi Destino Bariloche contó con el apoyo de más de 70 alumnos de 5° Año del Colegio Centro de Educación Media (CEM) N°46, quienes trabajaron durante tres días junto a empleados de LAN para embellecer y realizar la puesta en valor del acceso a la ciudad por la ruta N° 237 a través de la parquización con plantas autóctonas, ubicación de cestos de basura y bancos para descanso, entre otras tareas.
Asimismo, en el marco del evento tres alumnos fueron reconocidos por su esmero y participación y elegidos entre sus compañeros para participar como representantes barilochenses del próximo Cuido Mi Destino Internacional.
“Es un gran orgullo para LAN realizar este programa en Bariloche uno de los principales centros turísticos de la Argentina que se destaca por su patrimonio natural y por su identidad única, donde el turismo y su cuidado son eje fundamental para la ciudad. Para nosotros, este es sólo el primer paso de un Programa que permanecerá en la ciudad por tres años, por lo que este compromiso a largo plazo nos permitirá trabajar sostenidamente en conjunto con la comunidad barilochense en la promoción activa de la conciencia turística y ambiental”, sostuvo Mercedes Mistorni, Subgerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de LAN Argentina.
Por su parte, el Secretario de Turismo de la Ciudad agradeció a LAN “por cumplir con la responsabilidad empresaria a través de este programa que revaloriza el patrimonio y genera conciencia turística en los jóvenes”, y agregó: “El programa cumple con la integración del sector privado, el Estado, la educación formal y la juventud”.
La actividades que se realizaron se centraron en 3 ejes principales: 1) Puesta en Valor de un trayecto del acceso a la ciudad a través de la ruta N° 237 que contempló diferentes tareas tales como la parquización con plantas autóctonas y ubicación de cestos de basura y bancos para descanso; 2) Ciudad Educadora: se realizó un circuito turístico de audioguía – en IPODS - con 20 puntos relevantes y su respectiva explicación, las cuales fueron donadas a la Secretaría de Turismo de Bariloche y serán de acceso gratuito para los turistas; 3) Charlas educativas a través de las cuáles se capacitó a los estudiantes en conciencia medioambiental, turismo sustentable y la industria del turismo.
Asimismo, durante el mes de noviembre se concluirá la instancia de “Ciudad Educadora” y se finalizará la instalación de la señalética del Circuito de Audioguia gratuito que estará disponible para los residentes y turistas que visiten la ciudad.
Todo el material fue aportado por la empresa LAN Argentina, y las mejoras de la ciudad fueron llevadas a cabo por los empleados de la aerolínea junto a los alumnos voluntarios del Colegio CEM N°46.
“Cuido Mi Destino” es una nueva iniciativa Latinoamericana que lleva adelante la empresa LAN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo en 4 países sudamericanos; desde el 2009 ya involucró a 8 localidades de Perú, Ecuador, Chile y Argentina con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas co