Bariloche puede
La subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, acompañó el viernes el retorno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Bariloche, tras cuatro meses de ausencia por las cenizas y obras en la pista. "Es punto de inflexión para la recuperación del aeropuerto y de Bariloche como destino", señaló.
El Ministerio de Turismo estuvo presente en la reanudación, tras cuatro meses, de los vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Bariloche y aprovechará este hito para trabajar con la ciudad cordillerana en definir el lugar donde se instalará el Centro de Congresos y Convenciones, que tiene como plazo el 31 de marzo y para el anteproyecto cuenta con financiamiento del BID.
Luego se harán las licitaciones internacionales para poder construir "una de las grandes deudas que tiene la provincia con Bariloche".
Al reanudarse ayer los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral a San Carlos de Bariloche, que habían sido suspendidos desde el 4 de junio del año pasado por las cenizas volcánicas del volcán Puyehue y por obras en la Aeroestación de esa ciudad, la funcionaria nacional expresó en declaraciones a los medios locales que el ministro de Turismo, Enrique Meyer, no pudo hacerse presente dado que viajó a recibir al Dakar en su etapa final.
Pero afirmó que esto "va a marcar un punto de inflexión en lo que se refiere al desarrollo de Bariloche como destino turístico después del volcán Puyehue y la temporada de invierno que fue muy dura".
Destacó que tras las refacciones realizadas el aeropuerto está puesto a punto para recibir a los turistas como merece la ciudad de Bariloche.
Consultada bajo qué parametros se tomó la determinación de volar respondió que "Aerolíneas se maneja con el Servicio Meteorológico
Nacional" y destacó la importancia de que "como línea de bandera está acompañando esta buenísima noticia que se ha recuperado Bariloche como destino en forma directa, si bien seguía funcionando vía Esquel".
Finalmente sostuvo que Bariloche es uno de los destinos más importantes del país y reconoció que "es simbólico que Aerolíneas sea la primera que esté llegando al aeropuerto de Bariloche".
A las 18, llegó también un vuelo de Lan Argentina. La empresa confirmó que retomará paulatinamente sus operaciones directas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que fueron afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Puyehue.