El Emprotur realizó el lanzamiento de los productos de turismo joven y de aventura a los operadores de Brasil, con el apoyo del Ministerio Nacional de Turismo y del Inprotur.
El Secretario Nacional de Turismo Daniel Aguilera, autoridades de Emprotur, el Secretario Municipal Daniel Gonzalez, autoridades de ATEBA y operadores de turismo y de hotelería de Bariloche, realizaron una exposición de productos a más de 30 empresas brasileras. En ese marco se anunció la confirmación de cuatro vuelos semanales directos de Aerolineas Argentinas, entre San Pablo y Bariloche. Los mismos serán durante Julio y Agosto, jueves, viernes, sábado y domingo.
Emprotur organizó la presentación en San Pablo, y produjo y editó un suplemento especial para 12.000 agencias de turismo brasileras que será distribuido en Mercado & Eventos, medio especializado de la industria. Además se anunciaron las nuevas herramientas de venta de productos de turismo de aventura y joven, ya disponibles en la web. Estas consisten en películas especiales y la posibilidad de descarga directa de los manuales de venta. ATEBA, la asociación local que reúne a los operadores del sector joven, presento su manual, y las distintas posibilidades de negocios para un mercado que ya anuncia excelentes niveles de crecimiento y demanda de productos argentinos.
Aguilera destacó a Bariloche como destino para los jóvenes y confirmó el esfuerzo de Aerolineas para atender una demanda cada vez mayor.
El Emprotur participó además de la Semana Argentina en San Pablo, presentando la oferta de Bariloche para el invierno, y de BRAZTOA, exclusivamente para operadores de Brasil, este año con la participación de empresas privadas barilochenses. Emprotur también estuvo presente en el Salón de Productos de la operadora Fenix, y de los eventos de presentación de turismo de aventura y de congresos que organiza el Inprotur argentino.
“Es la semana más barilochense en Brasil desde hace muchos años” expresó
Hector Barberis, titular de Emprotur, y explicó que “poder tener respuestas a gestiones como las realizadas con Aerolineas; poder presentar toda la ciudad, su municipio y sus empresarios, los productos de turismo joven con tanta convocatoria y con tanto éxito; tener el acompañamiento claro y concreto del Ministerio Nacional de Turismo y del Inprotur, y estar todos trabajando para que vayan turistas a la ciudad y nuestra economía genere puestos de trabajo para los barilochenses, nos indica que es posible y que tenemos que seguir por este camino”
El secretario municipal de turismo Daniel Gonzalez destacó el anuncio de Aerolineas como “excelente para nuestra ciudad. La gran demanda del próximo invierno necesita cada vez más vuelos. Ya tenemos respuestas y necesitamos que la ciudad ofrezca nuevos productos durante setiembre a diciembre para poder mantener una ruta básica para nuestro