El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, informó hoy al gobernador, Alberto Weretilneck, que se prorrogará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) durante los meses de enero y febrero para la zona afectada por la ceniza volcánica. En el marco del encuentro entre Tomada y Weretilneck se confirmó que los planes REPRO, que fueron aplicados el año pasado en Bariloche y la zona para paliar los efectos del fenómeno climático, serán extendidos por 60 días más.
Además -tal como reclamaba el empresariado local- se confirmó que los beneficiarios que tienen relación directa con el turismo, como hotelería y gastronomía, pasarán de los mil pesos que estaban vigentes a 1.400 pesos. En tanto, el resto de los beneficiarios, que anteriormente no tenían ninguna retribución dineraria, cobrarán 600 pesos de aporte.
El monto, sin embargo, no alcanza el porcentaje reclamado por el sector privado, fundamentalmente hotelero y gastronónomico, que había planteado llevar a 2 mil pesos el valor de cada REPRO.
El pasado 29 de diciembre, durante una de sus visitas a Buenos Aires, el ex gobernador Carlos Soria, había anunciado un “redireccionamiento” de los REPRO a favor del sector hotelero, aunque la medida no llegó a concretarse hasta el momento.
El encuentro con Tomada fue parte de la agenda que el gobernador Alberto Weretilneck llevó adelante en Buenos Aires. También se reunió con el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del ejecutivo nacional y con el jefe de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.