Este concurso se promocionó mediante campañas en Facebook y GoogleAdwords con una fuerte difusión dentro de los usuarios de redes sociales vinculadas a la comunidad Quiero Estar Ahí, de Bariloche, hoy una de las principales comunidades exclusivas de información sobre turismo de toda la Argentina.
La idea básica del concurso fué realizar un video sobre Bariloche, sobre una canción escrita especialmente para esta ocasión, y subirlo a la red. El tema se escuchó desde la página más de 2600 veces. Más de 20. 000 personas votaron sobre los videos más vistos para elegir los 5 finalistas, que se sumaron a otros 5 finalistas elegidos por la organización del concurso. Finalmente un jurado integrado por miembros del directorio de EMPROTUR y profesionales de distintas áreas técnicas del mismo, definió los 3 ganadores. Los tres videos seleccionados ganaron un paquete completo para visitar la ciudad.
Los participantes subieron sus trabajos a un sitio web especialmente diseñado: www.eltemadebariloche.com.ar y utilizaron imágenes de viajes anteriores o fotos de los distintos atractivos de Bariloche.
Los ganadores fueron Marylin Arbizu de Mar del Plata, Fernando Lurie y Pablo Andrés Zamora, ambos de Buenos Aires.
La comunidad Bariloche Quiero Estar Ahí ya superó los 50 mil miembros, es la de mayor crecimiento del país y destaca una alta participación de sus integrantes. Ya registra una alta adhesión de miembros residentes en otros países como Brasil y Chile. Las campañas en redes sociales y sitios apuntan a aumentar el uso y participación en esta comunidad en la que los potenciales turistas encuentran las novedades de la ciudad y el estado de los paseos prácticamente “en vivo”. Además los contribuyentes de EMPROTUR pueden comentar sus novedades a un público dirigido. En esta comunidad los turistas consultan por su futuro viaje y quienes ya han viajado comparten sus experiencias. Agencias, operadores, empresarios de todos los rubros turísticos reciben y comparten en sus muros el material que diariamente revela como está el destino
El uso de todas estas herramientas ponen a Bariloche a la vanguardia en la Argentina en la oferta de sus atractivos y el contacto entre los potenciales turistas y las empresas locales que los ofrecen.