El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, dijo a Télam que en un relevamiento de disponibilidad en la hotelería local registraron que, sólo en reservas confirmadas, habrá un 70%de ocupación, mayormente en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.
"El resto del alojamiento es el que se ocupa a medida que va llegando el turista, en especial familias de la región, que viene por vía terrestre sin reservas y elige dónde parar una vez que llega a la ciudad", precisó el funcionario.
Szewczuk destacó que los vuelos a Bariloche están completos y los pasajes de colectivo están por agotarse y agregó que las empresas de transporte terrestre evalúan incorporar refuerzos.
Tras las nevadas que cubrieron la región ayer y hoy, sostuvo que la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que comenzará mañana con eventos deportivos y un festival de coros en la Catedral, resultará un poderoso atractivo para el turismo.
El jueves se hará la tradicional Carrera de Mozos en el centro de la ciudad y, en la disco By Pass, tendrá lugar el desfile y concurso del pulóver, tras lo cual en el Centro Cívico habrá espectáculos de tango y en el boliche Grisú una demostración de "bartenders" profesionales de todo el país.
El viernes habrá otras competencias deportivas y espectáculos musicales y el sábado se hará el espectáculo central, con elección de la Reina Nacional de la Nieve, la presentación de la banda de pop Miranda y un show de fuegos artificiales.
El domingo la fiesta terminará con el Concurso de Hacheros; el recuperado Desfile de Carrozas, que no se hacía desde hace muchos años, y un espectáculo musical a cargo de las bandas Agapornis y