Bariloche prepara una Semana Santa inolvidable: la Fiesta del Chocolate. Un evento de características únicas, porque con solo nombre lo dice todo: fiesta + chocolate… qué mas se puede pedir a unos días de vacaciones!; y por la estrecha vinculación entre dos atractivos irresistibles: alguna encuesta debería reflejar el porcentaje de veces que cuando alguien anuncia “Voy a Bariloche…”, la respuesta es “¡¡¡Traéme chocolate!!!”
Desde el 1° al 8 habrá numerosas actividades para residentes y turistas con el chocolate como excusa. Actividades culinarias al aire libre y actividades especiales para chicos, las colectividades y su cultura en la sala de Prensa del Centro Cívico, con la Pascua Solidaria, y el Paseo Dulce, con la ornamentación de las vidrieras de las chocolaterías de la ciudad, y la propuesta de participar de un concurso solidario, que finalizará el Domingo Santo.
El miércoles, los visitantes tendrán la oportunidad de sumarse al libro Guinnes de los Records, construyendo la Barra de Chocolate más grande del mundo, y disfrutar del Show del Chocolate, con atractivas propuestas de los maestros chocolateros para deleitarse mirando y degustando sabrosos bocados de repostería local.
Asimismo, el miércoles dara comienzo una cita que hace doce años convoca a los amantes del diseño: el Encuentro de Escultores en Madera, en el que una docena de artistas de todo el país trabajarán a la vista del público en troncos de dos metros de altura, para extraer de ellos hermosas esculturas que cada año se suman al patrimonio cultural de Bariloche.
Los espectáculos tendrán su lugar en el programa. El sábado, a las cinco de la tarde, la Misa Criolla resonará en los muros de piedra de la Catedral, acompañando las celebraciones de la Semana Santa.
Y en el Centro Cívico, dos shows musicales convocarán a grandes, jóvenes y chicos: el viernes 6, con la participación Los Auténticos Decadentes, y el sábado 7, con al actuación de Axel y Miranda!. El sábado, además, se sorteará entre todos los asistentes a la fiesta, el equivalente en kilos de chocolate al peso de dos ganadores que se elegirán entre quienes hayan completado cupones especiales durante la semana. Y culminarán los shows con un espectáculo de fuegos artificiales.
El Domingo Santo, todos están convocados al Centro Cívico para el gran momento: será la ocasión de la ruptura del Huevo de Pascua más grande del Mundo, y su distribución entre los asistentes, con la participación de las Colectividades Europeas, con sus trajes típicos. Y también, el final del concurso del Paseo Dulce, con la entrega de huevos de pascua con fines solidarios a entidades de bien público, y la finalización del Encuentro de Escultores en Madera. El reparto del huevo de pascua será una dulce despedida a quienes visitaron Bariloche, y ayudarlos también a cumplir con el pedido que le hicieron al venir: “Traeme chocolate!”
Todo se realizará con el aporte y gestión del Gobierno de la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Emprotur y el Ministerio de Turismo de la Nación, sobre las ideas, trabajo y aporte de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, y la colaboración de empresas, entidades y vecinos de n