Con importantes anuncios, una destacada participación y un marcado optimismo por la próxima temporada invernal, el EMPROTUR participó en el tradicional encuentro de la empresa CVC, en San Pablo, Brasil.
La feria presenta la oferta completa de productos de la mayor empresa brasilera de turismo. Son mas de setecientos expositores y treinta países que durante dos días muestran sus productos para el presente año. Bariloche tiene una destacada presencia en el sector Argentina, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística.
En el ingreso Bariloche ofrece una "cascada" de chocolate y Buenos Aires shows de tango, en una acción consensuada entre ambos organismos de promoción de turismo. Luego se encuentra el stand donde se entrega material de promoción diseñado por el EMPROTUR y luego un importante espacio donde los hoteles de Bariloche presentan novedades y ofertas. También participan operadores privados y proveedores de servicios de nuestra ciudad.
Mas de doce mil personas por dia marcan el crecimiento de uno de los principales mercados para Bariloche. En este contexto operadores de turismo confirmaron que ya se encuentra en los sistemas operativos un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre San Pablo y Bariloche, a partir de la próxima temporada de invierno. El mismo sería sábados y domingos. Si bien aún no está a la venta se espera un pronto anuncio de la empresa confirmando su comercialización. El titular de EMPROTUR, Héctor Barberis, destacó que "es una gran noticia, un importante acompañamiento y una acertada apuesta que todos hacen para recuperar un vuelo esencial para el desarrollo de nuestro destino".
El EMPROTUR participó en la feria con el acompañamiento del INPROTUR nacional como en cada acción que Bariloche realiza en Brasil. Junto a Barberis viajó el secretario municipal de turismo, Daniel Gonzalez con quien se mantuvieron reuniones con operadores de Brasil. En las mismas se muestra un marcado optimismo en relación a la temporada de invierno. Uno de los directivos de CVC expresó que "aspiramos como mínimo a repetir la temporada pasada que fue muy buena y marco la recuperación absoluta de este mercado luego de la crisis del 2009." Además se busca profundizar las políticas de promoción para que Bariloche pueda recibir turistas de Brasil luego de la temporada de mayor demanda para el producto nieve, y en el verano. Los operadores señalaron que "si tuviésemos mas plazas y mas vuelos en invierno venderíamos mas, pero el desafío ahora es tener este producto no solo para dos meses al año, sino en forma permanente".
EMPROTUR prepara campañas masivas, campañas dirigidas a la industria y productos específicos como el Turismo Joven, a sectores especiales del turismo brasilero.