En el marco de la celebración del Día Mundial del Malbec el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer -de visita en la ciudad china de Shangai-, destacó el el turismo procedente de ese país asiático se incrementó entre un 15 y un 18 por ciento respecto del año anterior.
“Desde que los chinos tienen permiso para viajar fuera de su país, hace unos pocos años, comenzaron a moverse primero por los destinos más cercanos, luego por Europa y ahora ya lo están haciendo por Sudamérica. En 2012, el incremento llegó al 22 por ciento con respecto al 2011”, precisó.
Además, señaló que los turistas de ese origen “se destacan por el consumo y son también exigentes en materia de buenos servicios” y que muchos recorren los destinos turísticos durante los fines de semana, tras haber concluido la misión laboral por la que arribaron.
También remarcó que “tenemos que seguir trabajando para aprender más de sus costumbres, para brindarles servicios turísticos acordes con sus demandas y así afianzar este crecimiento”.
Meyer estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi; que puntualizó que “el arribo de visitantes chinos al país se duplicó entre 2006 y 2012”.
El Malbec Day se celebra desde el año 2011 y tiene como objetivo rendir homenaje a esta cepa característica de nuestra región a través de acciones promocionales que se realizarán en 60 países y más de 80 ciudades.
En relación a ese producto,  Meyer  destacó que “la industria vitivinícola es una de las más importantes en la Argentina y también se destaca como un atractivo turístico fundamental para todos aquellos amantes del vino que deseen visitarnos”.
Finalmente señaló que “este tipo de actividades son muy importantes para continuar consolidando la oferta turística relacionada a la vitivinicultura en nuestro país”.