La provincia incrementará su conectividad aérea a partir de la nueva programación que presentó Aerolíneas Argentinas y de las rutas que implementaron las empresas Sol y LADE. No sólo lo hará a través de sus dos aeropuertos más importantes, como son el de Neuquén y Chapelco, sino también con el de Bariloche, ya que este último recibe turistas de Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, se anunció una nueva ruta que estará operativa a partir del 1 de junio y que unirá Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia tres veces por semana y, a partir del 5 de abril, el vuelo Aeroparque-Chapelco, que en un principio será con una frecuencia de dos veces por semana -jueves y domingo- para crecer hasta seis frecuencias semanales en la temporada de invierno con la posibilidad de incorporar una más.
Para la primera semana de julio, la empresa estatal ya tiene en el sistema a la venta seis frecuencias, después baja a cinco en las siguientes y podría incrementar a siete de acuerdo a la demanda de pasajes.
A esto se sumarán los vuelos que unirán Córdoba con Bariloche y el Corredor Federal que conecta Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia, además de los vuelos que en la temporada de invierno vincularán a Brasil con Bariloche.
Por su parte, LADE también generó una nueva ruta que une Comodoro Rivadavia, Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca. A su vez, Sol Líneas Aéreas está volando de lunes a viernes la ruta Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia con conexiones desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos y Río Grande, y desde Córdoba a Tucumán.
   Desde el gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, destacó: “Cuando arrancamos este año sólo operaba el aeropuerto de Neuquén y nos podíamos conectar únicamente con dos aeropuertos: Aeroparque y Comodoro Rivadavia, y éramos conscientes de que uno de los principales desafíos que teníamos por delante en materia turística era mejorar nuestra conectividad aérea. Hoy, a tan sólo 4 meses, ya tenemos habilitados los aeropuertos de Chapelco y el de Bariloche, el cual es muy importante para nosotros,  y pasamos a estar conectados con siste aeropuertos en forma directa si tomamos el de Neuquén y el de Chapelco, y 12 si sumamos las conexiones que nos provee el aeropuerto de Bariloche”. El funcionario dijo que a esto se suman “las oportunidades que se nos abren al estar conectados con Córdoba y con el aeropuerto de Mendoza que tiene vuelos de Chile, Perú, Panamá, Brasil, entre otros”.
"Estamos convencidos de que hemos dado un paso importante gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, las aerolíneas, los destinos, el sector empresarial; pero también sabemos que quedan desafíos por delante como generar rutas directas con Chile. Ahora sólo resta que a partir del conocimiento y la inventiva del sector privado llenemos estos vuelos que tanto anhelaban, para después ir a gestionar una mayor cantidad de frecuencias y nuevas rutas", recalcó Bertoya.
 
Conectividad
El funcionario provincial explicó que para mejorar la conectividad aérea no se necesitan sólo más aviones sino también una mejor infraestructura aeroportuaria. Indicó que a partir de diversas gestiones, el ORSNA anunció “la pronta licitación de las obras de mejora de la pista de aterrizaje, plataformas y balizamiento de los aeropuertos de Neuquén y de Chapelco, los que se concretarían en el segundo semestre de acuerdo a la presentación que realizó el presidente de dicha institución en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de