Los empresarios agrupados en la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacaron el efecto positivo sobre la demanda turística que provoca en el interior del país la máxima travesía mundial.
En un comunicado de prensa, indicaron que se produjo "un aumento promedio del 15 por ciento en las reservas hoteleras y gastronómicas".
Además, recordaron que durante la edición del 2010, la ocupación hotelera por los lugares donde pasó la caravana alcanzó una tasa media del 90 por ciento.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, expresó que "el año pasado se estimó una movilización de más de 120 millones de dólares por su impacto logístico, turístico y comercial".
El Rally Dakar 2010 generó casi 800 millones de contactos de teve en todo el mundo, y tuvo un fuerte impacto mediático con una cobertura televisiva en 190 países de más de 1.200 horas en los cinco continentes, agregó el informe.
En ese sentido, se calculó que más de 4 millones de espectadores siguen el Rally Dakar 2011, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, por donde este miércoles pasará a Chile.
El 12 de enero, la competencia regresará a Argentina para atravesar Catamarca, La Rioja, San Juan y Buenos Aires, donde el 16 de enero será la ceremonia de premiación.
FEHGRA agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucle