El titular de la cartera de Turismo consideró que “el trabajo de promoción que se ha realizado desde el Ministerio y desde todos los sectores participantes del turismo hacen que la temporada de verano sea tan exitosa” y, de todas maneras, solicitó a los comerciantes y empresarios locales "cuidar a los turistas nacionales y extranjeros para seguir fomentando al sector".
Las cirfras para evaluar lo ocurrido en la primera quincena de la temporada serán difundidas el viernes, sin embargo, el intenso movimiento en la terminal de Retiro, donde se tuvieron que agregar 360 servicios de micros de larga distancia, da un indicio del movimiento turístico en el país.
Por ejemplo, en Mar del Plata, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, informó que la primera quincena fue buena y "las expectativas por la segunda quincena son mejores”. De acuerdo al Ente Municipal de Turismo (Emtur), 1.324.000 turistas visitaron la ciudad balnearia entre el 1 de diciembre y el 12 de enero.
Palena señaló que "el promedio de reservas ronda el 75 por ciento, pero la ocupación será mayor, ya que existen los turistas que vienen a último momento y se hospedan sobre la marcha”.
En tanto, la provincia de Río Negro registra cifras récord de ocupación en los distintos puntos turísticos de la provincia, tanto en la costa atlántica como en la cordillera. La localidad de Playas Doradas alcanzó prácticamente el 100 por ciento de ocupación, mientras que El Bolsón alcanzó el 95 por ciento y Las Grutas el 90 por ciento. En San Carlos de Bariloche, el 85 por ciento de las plazas turísticas están ocupadas.
 
Fuente: P&aacute