En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de Capital Federal, se presentó la segunda edición del evento “Colón Vinos 2012” que se realizará el 13 y 14 de abril en el Puerto de la Ciudad, y que tiene como objetivo la promoción de la vitivinicultura local y el posicionamiento de la localidad entrerriana como destino turístico y gastronómico.

Del encuentro participaron el Intendente de Colón, Mariano Rebord, los vicepresidentes de FEHGRA, Mario Zavaleta y Claudio Aguilar; el presidente de la Filial FEHGRA Colón, Aldo Germanier; el titular del Centro Vitivinícola de Entre Ríos, Jesús Vulies; y el presidente de la Comisión Colón Vinos, Marcos Castro, entre otros representantes de bodegas regionales.

En relación a este evento Binacional de Bodegas Argentinas y Uruguayas, Rebord sostuvo que “el impacto será más que positivo” y afirmó que acciones como éstas “contribuyen a ganar días de turismo, y no quedarnos sólo con las fechas estivales o los fines de semana largo”. Para terminar, el funcionario remarcó que la premisa es “hacer de los Vinos algo nacional e instalar la marca Colón Vinos”.

Por su parte, Marcos Castro subrayó que éste encuentro “sirve como integración de los dos pueblos” y recordó que la ciudad pertenece a una sociedad con mucha tradición en materia vitivinícola y “la misión es promoción nuestro vino, y consolidar su posicionamiento no sólo en el circuito turístico sino también en el ámbito de la gastronomía regional”.

"Colón Vinos 2012”, declarada de Interés Municipal e incorporada a la Semana de Eventos Conmemorativos de los 149 años de la Ciudad de Colón, está organizada por el Rotary Club Colón, y abrirá sus puertas abiertas a todo el público sin costo de entrada y consistirá de presentaciones de vinos, ventas y degu