El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, estuvo presente en la 33ª edición de la Feria de Turismo TOP RESA 2011, la más importante del mercado francés, que reúne a los principales actores del sector turístico de Europa.
Meyer encabezó la delegación argentina que participó en la feria TOP RESA 2011, que se desarrolló entre el 20 y el 23 de septiembre en París. El stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), albergó a organismos de promoción turística de nuestro país, a Aerolíneas Argentinas y a 16 empresas privadas, entre ellas, operadores, hoteles y casas de tango.
Durante en el encuentro con su par francés, Frederic Lefebvre, el funcionario argentino destacó que “la importancia de participar de un evento de esta envergadura ya que representa una oportunidad para nuestro país de incrementar el turismo receptivo y afianzarnos como líderes en promoción en Latinoamérica”.
La presentación de la oferta turística nacional fue acompañada por degustaciones de vino, cortesía de Wines of Argentina, guiadas por un reconocido sommelier que informó además sobre las bondades de nuestra gastronomía.
El mercado francés, que ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos ocho años, ha logrado posicionarse como el tercer país europeo emisor de turistas hacia la Argentina.