El pasado 31 de Marzo de 2011, IRAM  Chile  organizó el  Seminario Internacional TURISMO & COMPETITIVIDAD “Factores para la captación y fidelización de clientes”. En el marco de este evento, el Director del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), Sr. Álvaro CASTILLA,  entregó el diploma del  Sello Turístico de Calidad, Q,  a 14 prestadores de servicios turísticos, que acredita y certifica  estándares específicos  de calidad.
Quienes recibieron el Sello Turístico de Calidad son el Hostal Romandía, Bellas Artes Suites, Hotel Nipón y Domínica Hostel; los tour operadores: OTSI, Liberty Service,  Panamericana Turismo, Eka Tours, Havanatur Chile, Friedmann y Compañía, Protours Chile, Imperial  Travel y las agencias de viajes: Rapa Nui y Alondra Viajes.
La apertura oficial del Seminario Internacional convocó al Alcalde de  la Ilustre Municipalidad de Providencia, Sr. Cristián LABBÉ GALILEA, al Director Nacional  de SERNATUR, Sr. Álvaro CASTILLA, al Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, Sr. Eugenio YUNIS  y al Gerente General de IRAM Chile, Sr. Gustavo MAMMANA.
Las disertaciones estuvieron a cargo del Encargado Unidad de Calidad SERNATUR, Sr. Claudio LOADER, del Gerente de Planificación y Desarrollo Turismo Chile, Sr. Cristóbal LUNA, y la participación especial de la Lic. Silvina ESTEVEZ, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación Argentina (MINTUR).
El Seminario,  que reunió a 120 empresarios del sector turístico de Chile, contó con exposiciones acerca de los elementos diferenciadores para la competitividad de los servicios turísticos, factores para la captación y fidelización de clientes.
En este marco, se realizó una exposición sobre los programas del nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) de la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística del MINTUR, desarrollados en función de dotar a las organizaciones de los aspectos mínimos necesarios para brindar un servicio de calidad.