“Las variables turísticas en este año estarán influidas por factores normales, como la evolución de las variables macroeconómicas, pero también pueden llegar a estar afectadas por factores circunstanciales cuyos efectos son difíciles de predecir”, se afirma en el estudio.
Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades argentinas esperan para finales de 2011 un crecimiento moderado en el número de viajeros, de entre 4 y 6%, pero un aumento significativo en los ingresos a raíz de la apreciación real del peso.
Asimismo, el informe elaborado por Adolfo Sturzenegger y Natalia Espinola reportó que en 2010 las llegadas internacionales crecieron cerca de un 23,6% para alcanzar un millón más de turistas, además los ingresos generados por este rubro fueron de 978 millones de dólares más que en 2009, para una variación del 25,5%.
Estos resultados son atribuidos por los autores a la política aerocomercial implementada por el Gobierno argentino en 2010, así como a las estrategias de promoción del Ministerio de Turismo. De igual forma, resaltaron que en 2010 los ingresos de divisas originados por el turismo receptivo alcanzaron los 5.629 millone