El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que, además de registrarse visitas récord de extranjeros, el sector creció gracias a que los argentinos de clase media pudieron recuperar sus vacaciones y eligieron como destino distintas ciudades del país.
"El turismo interno es mucho más, y está directamente relacionado con la mejoría económica del país. La gente está mejor y viaja más", explicó ayer el ministro desde Bariloche.
Y precisó que el crecimiento del turismo interno de clase media que fue del 8% esta temporada cuando los pronósticos señalaban que sería de entre un 5 y un 6%.
Meyer hizo estas declaraciones tras inaugurar un centro de investigación ecológica en el Parque Nacional Nahuel Huapi, anunciar la concesión de un cámping a una escuela de arte para discapacitados y entrevistarse con los funcionarios locales y empresarios turísticos.
"La temporada está marchando muy bien en todo el país", se congratuló el titular de Turismo Nación, quien, además, apuntó que "en todos los destinos aumentó el consumo".