Allí, las expresiones de satisfacción por las experiencias que les toca vivir, resultan positivas y no disimulan su entusiasmo por explorar una provincia que los sorprende día a día. María Eugenia de 40 años, quien viajó con su familia desde Paraná, Entre Ríos, comentó que llegaron el lunes 11, con el objetivo de seguir viaje por el Norte Argentino. “Lo que más nos gustó es el recorrido por Las Yungas y el turismo que tiene que ver con la naturaleza. Tucumán es un lugar muy rico culturalmente y con historia. Eso nos gusta mucho para los chicos, pero para nosotros lo mejor es la naturaleza”, dijo. La familia también pudo conocer la Casa Histórica de Tucumán y el circuito chico de la ciudad.
Esta época es especial para las vacaciones en familia, por lo que José, de 61 años, proveniente de San Gregorio - Santa Fe, viajó junto a su esposa, su hija y sus dos nietas de 9 y 6 años. José y su familia llegaron por cuatro días y con planes de seguir hacia el norte, con destino, aún, incierto.
“Quisimos venir porque si bien ya conocía Tucumán, quería mostrarles la provincia a mis nietas. Lo conozco hace mucho y lo que más me gusta son las montañas y el Dique El Cadillal. A mis nietas les encantó subir a San Javier y Villa Nougués, y obviamente les emocionó conocer la Casita de Tucumán”, comentó.
Por su parte, Rubén Mirabes de 52 años, proveniente de Rufino-Santa Fe, viajó con su esposa y su hijo Sebastián de 12 años. “Llegamos el domingo y, como no tenemos un cronograma, creemos que nos quedamos hasta el jueves. Por suerte ya pudimos conocer el centro de la ciudad, la Casita de Tucumán, pero el hoy vamos a recorrer más en auto", explicó el turista que no ocultó su alegría por la suerte que tuvieron con el clima: “Los días están hermosos, incluso de noche. Esperamos que el tiempo nos acompañe así durante todo nuestro viaje”.
Visitando la feria de artesanos, Gabriela, de 41 años, de Santa Rosa-La Pampa, llegó con su familia para quedarse dos días en la provincia. Contó que este año eligieron el norte argentino para pasar sus vacaciones de invierno y elogiaron el paisaje tucumano: “Tucumán es muy lindo, la ciudad es despierta y movida. El paisaje es hermoso, nosotros estamos acostumbrados a la llanura y cuando visitamos San Javier y el recorrido por Las Yungas, quedamos maravillados. También visitamos el Parque 9 de Julio y la Casita de Tucumán”, concluyó Gabriela, quien se mostró sorprendida por el movimiento de la ciudad.
Otro clásico de las vacaciones de invierno son los contingentes de turistas. Colectivos repletos llegan a la provincia y se despliegan por la ciudad y los principales destinos tucumanos. Evangelina y Pablo, una pareja que vino desde la ciudad de La Plata, llegaron en uno de ellos. “Vinimos a visitar el Norte, ya conocimos parte de Jujuy, Salta y Tucumán es nuestro último destino. Ya conocimos Tafí (del Valle) y el centro de la ciudad. También visitamos la Casa de Tucumán y una excursión por San Javier y Villa Nougués. Nos encantaron el paisaje y el estilo francés de la villa y la iglesia”, comentó la pareja.
Jorge, de 53 años que visita nuestra provincia con su hijo de 18, llegó desde Jujuy. “Estamos viendo qué vamos a visitar. La ciudad es hermosa, es como un Buenos Aires, no nos imaginábamos a Tucumán así, nos sorprendió. Vemos una capital prolija y limpia. No sabemos cómo va a seguir nuestro viaje, no tenemos apuro porque estamos en auto así que será donde el viento nos lleve”, finalizó el visitante oriundo de la ciudad de Lincoln-Santa Fe, dispuesto a recibir ofertas y seguir disfrutando, como miles de turistas, el Jardín de la Rep