“Existe entre un 10% y un 15% de aumento con respecto a las vacaciones de invierno pasadas. Pero tenemos desde hoteles 5 estrellas hasta campings, por lo que tenemos para todos los bolsillos”, declaró.
En relación a la escasez de combustible, Crotto aseguró que la situación se estaría normalizando hoy. “La realidad es que hay mucha más demanda que oferta. Cada vez se venden más autos, hay más camiones y, en momentos, como ahora, en los que todos se van de vacaciones se genera un desabastecimiento”, explicó.
“En estos últimos tres años ha habido mucha inversión hotelera. Y hace diez días, lanzamos con el gobernador una línea de créditos para pymes. Se otorgarán créditos que tienen una tasa del 12%, pero el gobierno subsidia el 5%, por los que le queda una tasa fija del 7% en pesos”, describió Crotto.
La presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, Mónica Killian, manifestó que hubieron “interpretaciones incorrectas” sobre el faltante de combustible. “En este momento, en Mar del Plata, tenemos combustibles. Yo hablé de faltantes alternados y esa alternancia no es de ahora, sino de siempre”, declaró.
“Quizás se encuentren con que no hay un tipo de nafta o gasoil entonces van a tener que dirigirse a otra estación. Pero la recomendación se hizo para que la gente pudiera disfrutar de sus vacaciones sin problemas&rd