Aprender ruso, hablar inglés
Teniendo en cuenta los últimos números que manejan desde el InProTur que afirman que los turistas rusos vienen a Argentina en un 44 por ciento más que el año pasado, el organismo de promoción realizó diferentes acciones en San Petersburgo y Moscú.
Así lo revelan las estadísticas de enero a junio de 2010, comparado con el mismo período del año anterior, del ranking de llegadas de extranjeros a la Argentina, relevadas en Ezeiza y Aeroparque. Estos resultados tienen dos motivos bien diferenciables: la exención del visado para ambos países que entró en vigencia el año pasado, y las acciones que el InProTur viene llevando a cabo para promocionar Argentina en el exterior. En este sentido, el 20 de septiembre se realizó un seminario y workshop en San Petersburgo con la presencia de 12 empresarios del sector de Argentina, entre los cuales hubo operadores mayoristas, hoteles, casas de tango y cruceros.
El itinerario continuó en Moscú, donde la delegación participó en Otdykh LEISURE 2010, que en su 16° edición, es la feria de ocio y turismo más representativa del mercado ruso para el comienzo del otoño. Junto con la Embajada en Moscú se ofreció un cóctel con vino argentino y una pareja de tango hizo un show para los presentes.
Lo más solicitado son los ambientes naturales, las Cataratas del Iguazú y El Calafate; el tango, las comidas y costumbres argentinas.
En Londres
Por otra parte, dentro de las acciones del Instituto, también participó del festival internacional River Tango, el cual se organiza desde 2006 sobre la margen del río Támesis. El mayor atractivo de River Tango fue la serie de actividades gratuitas que ofrecieron para el público en espacios al aire libre, con gran afluencia de turistas y curiosos. El InProTur estuvo presente a través de imágenes en las pantallas gigantes, en banners en cada lugar de actividad, y con un stand durante dos días en uno de los íconos culturales de Londres, el National Theatre; donde se ofreció material promocional de Argentina, incluyendo mapas, posters, folletos temáticos, y bolsas.