Apoyo a la Ley de Turismo
Ante diputados y senadores provinciales, el gobernador Sergio Urribarri ratificó su apoyo al proyecto de ley provincial de turismo que se encuentra para su tratamiento en la Legislatura. “Lo más importante fue ratificar que sigo suscribiendo este proyecto, al igual que lo hice en 2007, cuando lo presentó el ex gobernador Jorge Busti”, dijo el mandatario luego del encuentro desarrollado en el Salón de los Gobernadores.
“Fue una charla interesante con los diputados, como la que se dio hace aproximadamente un mes, y ratifiqué lo que habíamos hablado en su momento cuando el ex gobernador Jorge Busti envió este proyecto de ley a la Legislatura , a principios de noviembre de 2007. Fui consultado por él y suscribí en todos los términos esa iniciativa”, dijo el mandatario.
Luego manifestó: “Lo que hicimos hoy con diputados y senadores fue profundizar un poquito más sobre otras cuestiones. Pero este es un momento que no admite especulaciones".
“No abordamos los artículos del proyecto porque cuando me pidieron la audiencia era para saber cuál era mi opinión y no para debatir sobre el contenido, porque en eso hay plena autonomía de la Legislatura que puede y debe hacerlo”, aclaró.
Reglamentación necesaria
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, manifestó la necesidad de contar con una reglamentación en esta materia, al tiempo que dio cuenta del espíritu con el que se trabaja sobre la normativa.
“Es importante aclarar que este proyecto de ley no es de juego sino de turismo. Lo que se intenta es regular y ponerle normas a una actividad que nunca las tuvo. Entonces, con el crecimiento del turismo que se ha dado en la provincia, de más del 50 por ciento en los últimos años, hay una necesidad imperiosa de contar con una norma que regule toda la actividad”, señaló Stur.
Dijo que la intención de la iniciativa es “lograr proyectos multipropósitos”, ya que el juego atrae a muchos inversores para desarrollarlo, mientras señaló que el espíritu con el que se incluyó el tema dentro del proyecto de ley es que el juego sea promotor del desarrollo.
“Es decir un vehículo para poder llevar crecimiento, mano de obra y modernizar esta actividad en aquellos destinos con perfil turístico y no en pequeñas localidades donde se terminan haciendo salas de juego para sacarle plata a la gente. Este es el espíritu con el que se trabaja”, complet&oacu