Juan Pablo Varsky, reconocido periodista, se presentará en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza con su charla: “El rol del profesional ante el acceso indiscriminado a la información”.

El principal objetivo de la misma será debatir sobre el acceso actual a la información y cómo destacarse (en este contexto saturado) por sobre el resto de los mensajes.

Un canal más de difusión
“Considero que lo importante es comprender que una campaña de comunicación es sólo un medio más para hacer conocer el producto, para instalarlo. Lo importante es que el producto (se trate de una agencia, de una noticia o de lo que fuere) se defienda por sí mismo, no sólo por su originalidad sino más aún por su contenido, por lo que efectivamente puede brindarle a quien lo consume. Desde este lugar es que pensamos la disertación para el CAF de Mendoza. Entiendo que las agencias de viajes y turismo tienen sus particularidades pero no escapan a este contexto saturado de mensajes en donde todos nos movemos y, en medio del cual, tenemos la responsabilidad y el desafío de encontrar las mejores herramientas para destacarnos” afirmó Varsky. 

Qué se observa 
Sobre las particularidades que observa en el sector turístico, el periodista afirmó que: “Me resultó muy interesante cuando me convocaron para participar como orador de este Congreso ya que el turismo es algo que, quienes no conocemos profundamente como profesionales del área, sí hemos tenido la oportunidad de abordar como clientes. En este sentido como consumidor creo que el turismo en general y las agencias en particular, a la hora de vender sus productos y servicios, hacen mucho hincapié en lo económico, en la oferta económica. 

Esto desde ya tiene sus pros y sus contras pero me parece que hay mucho más camino por recorrer pensando no sólo en los valores que se ofrecen sino explorando, desde la comunicación, desde lo que se informa, qué es lo que se brinda, dónde, de qué manera, con qué servicio; considero que este es el gran diferencial en cuanto a instalación y posicionamiento del producto” a este respecto Varsky destacó la campaña impulsada desde FAEVYT bajo el lema “Viajar tranquilo” y sostuvo: “Me parece que eso es lo que se tiene que resaltar al momento de informar de forma diferencial, cuáles son las cualidades respecto de la atención, de la experiencia, etc. 

Hoy hay una sobredosis de información, llegan ofertas, llegan mails con distintas alternativas tentadoras y creo que la vuelta de tuerca diferencial tiene que estar en el trato único (ya sea mediado por las redes o no), en el asesoramiento, en el extra que esa agencia puede dar