Anuncios importantes
El Ministerio de Turismo de la Nación participará en la creación de un Parque Temático de Dinosaurios en la localidad de Talampaya, en La Rioja. Eso se desprende del acuerdo firmado por el titular de la cartera nacional, Enrique Meyer, el vocal de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa, y autoridades provinciales riojanas.
El futuro centro llevará por nombre “Sendero de los Dinosaurios del Triásico de Talampaya”. Se estableció que los visitantes que lleguen hasta allí podrán realizar un recorrido de unos de 230 metros, compuesto por cinco etapas. Cada una estará conformada por una determinada cantidad de réplicas de dinosaurios que representarán las diferentes épocas de este período geológico.
El ingreso al Parque Temático no tendrá cargo alguno y el recorrido por su interior será autoguiado. Al entrar habrá un sitio donde se brindará información turística de los diferentes destinos de la provincia y un sector donde se exhibirán y ofrecerán artesanías y productos regionales de todos los departamentos.
También en la entrada habrá cartelería interpretativa que brindará información previa y básica a todos los visitantes.
Las réplicas de los gigantescos animales serán aportadas por la provincia y están siendo construidas por un destacado equipo de paleoartistas.
Importante vinculación
El acuerdo se selló en la nueva sede de la secretaría de Turismo riojana, hasta la cual llegó Meyer. El funcionario no perdió la oportunidad de vincular el proyecto que será realizado con el flamante edificio.
La vinculación entre la apertura de la nueva construcción y el desarrollo de un Parque Temático de Dinosaurios en Talampaya fue explicada por el ministro, que resaltó que el edificio posee “una arquitectura típica que se ve en lugares tradicionales como Talampaya”. A su vez, Meyer vinculó estas novedades a la importancia que tienen ambas para el turismo riojano, pero también para todo el sector a nivel nacional. Esto se genera a partir del crecimiento de la actividad a nivel nacional.
“Esto no es sólo una obra edilicia, que dicho sea de paso está muy bien diseñada, sino que tiene el valor simbólico de lo que está reportando el turismo para la Argentina”, añadió Meyer, que destacó además la importancia de la ubicación del nuevo edificio, debido a que se podrá brindar información turística a las personas que llegan a la provincia.